domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSTigo lanza junto a Microsoft un centro en la nube para Centroamérica

Tigo lanza junto a Microsoft un centro en la nube para Centroamérica

El nuevo Centro de Excelencia en la Nube brindará soluciones de Nube y soporte tecnológico a las empresas centroamericanas.

Tigo Business puso en marcha su primer Centro de Excelencia en la Nube, un espacio donde un equipo de ingenieros crearán marcos de referencia, definirán buenas prácticas y parámetros de gobernanza para las operaciones de tecnología entre las empresas de Centroamérica.

La empresa de telecomunicaciones se asoció con Microsoft en este lanzamiento. El nuevo centro buscará acelerar la adopción de soluciones híbridas o nativas de la Nube y la transformación digital de los negocios centroamericanos.

Tigo destacó que el centro cuenta con más de mil 200 certificaciones en Nube y ciberseguridad para brindar servicios y soporte a las empresas de la región, además de cumplir con los estándares de las soluciones de la compañía tecnológica con sede en Estados Unidos.

Microsoft colabora con Tigo en la integración de Azure, comunicaciones unificadas como servicio (Teams Phone System) y ciberseguridad (Microsoft 365 Security), lo que significa que su tecnología podrá convivir con la de Tigo Business en un ecosistema multinube.

También lee: Millicom se consolida en Centroamérica: adquiere control total de Tigo Guatemala

Esto quiere decir que las empresas de países como Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Honduras podrán migrar a la Nube con el soporte de ambos proveedores.

“Convertirnos en el Centro de Excelencia en la Nube en Centroamérica permitirá a Tigo Business ofrecer a las empresas soporte certificado y la mejor opción para migrar sus sistemas a Microsoft Azure, con ingenieros expertos que las guiarán en el diseño, implementación y administración de las mejores soluciones”, resaltó el vicepresidente de B2B de Millicom (Tigo) en América Latina, Santiago Londoño.

No es la primera vez que Tigo se asocia con una empresa de base tecnológica para impulsar la migración a la Nube. En abril de 2021, la firma se alió con Amazon Web Services en la región para ampliar su portafolio de soluciones de Nube.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS