Tigo Colombia mantiene inversiones por encima del billón de pesos y avanza en despliegue de 700 MHz

La filial colombiana de Millicom hizo un pequeño reporte con los que consideró logros en un 2020 signado por la Covid-19. La compañía superó por séptimo año consecutivo la barrera del billón de pesos (270.4 millones de dólares) en inversión, mantuvo servicios operativos y avanzó en el despliegue de 700 MHz tras adjudicarse espectro en esa banda a fines de 2019.

Con la obtención de recursos en bandas bajas, Tigo prendió 2 mil 358 antenas en la banda de 700 MHz, al tiempo que destinó buena parte de su capex a “soportar el incremento de tráfico de Internet del 40 por ciento contra el periodo pre Covid-19”. En la pandemia también mantuvo paquetes básicos en todas las líneas de negocio a clientes con dificultad para pagar.

“En plena pandemia y desaceleración económica”, las calificaciones de riesgo local otorgadas por Fitch Ratings y BRC S&P mantuvieron a Tigo en AAA mientras que la compañía obtuvo resultados de BAA3 y BBB otorgadas por Moody’s y Fitch, respectivamente, dijo la compañía, y agregó que cerró el año con su mejor indicador de recomendación: 34.7.

Además, la compañía resaltó que “digitalizó por completo su programa de Responsabilidad Social Empresarial”, con lo que benefició a 99 mil personas con acciones directas y 98 mil con acciones en redes sociales. En tanto, ejecutó 16 alianzas con entidades públicas, educativas y privadas para promover el uso responsable de Internet.

Tigo terminó el año con 10.7 millones de líneas de voz y datos prepago y 1.7 millones pospago, 1.6 millones de líneas fijas en funcionamiento, 1.8 millones de suscriptores a Internet y 1.3 millones de abonados a TV de paga. Para el próximo año se propone “seguir por el mismo camino” con el ojo puesto en “conectar a más colombianos”, dijo su Presidente, Marcelo Cataldo.