Ticketmaster lanza boleto digital para acabar con las falsificaciones y revendedores
Como parte de su transformación digital para brindar una mejor experiencia a los usuarios, la compañía de ventas y de distribución de boletos, Ticketmaster, dio a conocer que ya se encuentra disponible en algunos eventos y sedes en la Ciudad de México el nuevo boleto digital SafeTix.
Se trata de un boleto digital que se genera en automático una vez que se compra la entrada, utiliza códigos de barras dinámicos que se actualizan cada 15 segundos para evitar que se falsifique, son transferibles, no tienen cargos por servicio y lo puedes guardar en el dispositivo móvil en iOS o Android.
Este nuevo concepto busca garantizar el acceso de los fans a sus eventos favoritos e incrementar la seguridad en la venta de boletos evitando las falsificaciones y clonaciones de los mismos.
También lee: Lo que no te dicen de los celulares plegables
Foto: DPL News
Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, mencionó que la evolución de Ticketmaster pone en el centro al fan: “Escuchamos constantemente a nuestros consumidores y estamos comprometidos con responder a sus necesidades a través de un servicio de calidad”.
Dijo que reconocen que hay tareas pendientes, sin embargo, se está trabajando para atenderlas. “Buscamos cerrar estos espacios de la venta ilegal a través de la tecnología, para dar seguridad a los usuarios y por medio de mecanismos generar experiencias protegidas”, aseguró.
Arroyo mencionó que Ticketmaster ha invertido alrededor de 900 millones de dólares a nivel mundial para digitalizar la experiencia del usuario de la boletera en todo el mundo.
Foto: DPL News
Ticketmaster ha integrado un conjunto de herramientas tecnológicas que dan seguridad a los consumidores, como el Botón de ayuda, que brinda atención oportuna a los fans y agiliza los tiempos de respuesta; la Fila Virtual, que da certidumbre a los fans del lugar que ocupan para la adquisición de sus entradas; el Registro para eventos, que permite a los fans autenticarse y obstaculiza la operación de bots y revendedores; el Sistema de prevención de fraudes, el cual aplica mecanismos que evitan que usuarios adquieran más boletos de los límites establecidos; la autenticación de dos factores al momento de la compra; además de TM1 Entry, sistema que agiliza la lectura de boletos legítimos y facilita la identificación de boletos falsos.
Alejandro Ordaz, subdirector de Mercadotecnia de Ticketmaster, explicó que la prioridad de la compañía es que los fans dispongan de una plataforma de venta de boletos que eleve su experiencia, con los estándares más altos de calidad.
“Durante los últimos meses se ha hecho una inversión sin precedentes en tecnología para darle a los fans funcionalidad, confiabilidad y seguridad. Estamos adoptando las mejores prácticas que se están desarrollando en todo el mundo”, resaltó Ordaz.