Threads supera los 130 millones de usuarios activos

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

La red social Threads está todavía lejos de tener el peso de otras redes sociales de Meta como Facebook o Instagram. Sigue siendo incluso más pequeña que X, anteriormente conocida como Twitter y su rival directo, pero, aún así, ha cerrado lo que puede considerarse como un buen primer año de vida. Según Meta, tiene ya 130 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

La cifra es un 30% más alta que la que tenía a finales de septiembre y apunta a una tendencia de consolidación que se ha beneficiado de la apertura de la aplicación en Europa (el único territorio en el que no se lanzó originalmente debido a los efectos de la Ley de Mercados Digitales).

130 millones de usuarios la convierten en una red social todavía pequeña pero con peso específico en el mercado y que está recortando la distancia con X, su rival directo.

Desde la compra de Twitter (ahora X) por parte de Elon Musk, las estadísticas de uso de la plataforma son más difíciles de comprobar. Linda Yacarino, la actual presidenta de X, asegura que el número de usuarios activos ronda los 550 millones.

Leer más.