domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSThales fabricará el Amazonas Nexus, el nuevo satélite con tecnología digital de...

Thales fabricará el Amazonas Nexus, el nuevo satélite con tecnología digital de Hispasat

Hispasat adjudicó a Thales Alenia Space la construcción del satélite Amazonas Nexus, que reemplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste y ampliará sus capacidades. El nuevo artefacto, con capacidad en la banda Ka, tendrá cobertura sobre todo el continente americano, el corredor del Atlántico Norte y Groenlandia. Se espera que se ponga en órbita en la segunda mitad de 2022.

El satélite de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) permitirá a Hispasat acceder a nuevos clientes y mercados, proporcionando servicios de movilidad de alta capacidad en los sectores del transporte aéreo y marítimo, entre otros, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Thales ganó su adjudicación en el concurso que realizó el operador satelital español, en el que participación también otros fabricantes internacionales. La firma será la responsable del diseño, la producción, los ensayos y las pruebas de aceptación en órbita.

El nuevo artefacto contará con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica esencial para incrementar la flexibilidad geográfica del aparato. Gracias a esto, la carga útil se procesará digitalmente, ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS