lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSTesla cae en el segundo trimestre y vende la mayoría de sus...

Tesla cae en el segundo trimestre y vende la mayoría de sus Bitcoin

La buena racha de Tesla termina mientras intenta navegar por un momento incierto en la economía mundial, sufre impactos en su cadena de suministro, retrasos en las entregas y además vendió casi todas sus posesiones en Bitcoin.

-

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla informó una caída en sus ingresos totales del segundo trimestre a 16 mil 934 millones de dólares (USD) en comparación con los USD 18 mil 756 millones del trimestre anterior, finalizando su buena racha de ingresos récord en los últimos trimestres.

La utilidad neta atribuible a los accionistas comunes (GAAP) de Tesla también bajó a USD 2 mil 259 millones frente a los USD 3 mil 318 millones del primer trimestre, que fue un récord. Los ingresos de la venta de autos representaron USD 14 mil 602 millones del total; USD mil 466 millones provienen del segmento de servicios y otros, en donde se incluyen los cargadores de autos, y USD 866 millones pertenecen al segmento de energía.

La compañía también comunicó que vendió el 75 por ciento de sus Bitcoin, cambiándolos por divisas tradicionales, agregando USD 936 millones en efectivo a su balance. Tesla dijo que su inversión en la criptomoneda fue uno de los factores que dañaron su rendimiento en el trimestre.

Durante una conferencia con inversionistas, el Director General de Tesla, Elon Musk, explicó que la razón por la que vendieron sus activos en Bitcoin fue por la incertidumbre de los cierres en sus plantas de producción en China por la Covid-19, por lo que era importante maximizar su disposición de efectivo. Pero añadió que el movimiento no debe tomarse como un veredicto en contra de Bitcoin.

Infografía | ¿Quién ganará en la carrera OTT de video?

Tesla produjo 258 mil 580 vehículos durante el trimestre y entregó 254 mil 695 vehículos a los clientes. Las entregas aumentaron aproximadamente un 27 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2021, pero se redujeron frente a los 310 mil 048 que entregó en los primeros tres meses de este año.

Los precios de los automóviles de Tesla subieron durante el trimestre como gran parte de la industria automotriz, debido a un aumento en los precios de los proveedores, lo que por un lado le ayudó a la compañía a generar más ingresos, pero afectó la demanda de los consumidores.

Elon Musk señaló que uno de los objetivos de Tesla para el resto del año era reducir los precios de sus automóviles, pero destacó que en realidad el principal problema de la compañía en este momento son los largos tiempos de espera que deben enfrentar sus clientes. “En este momento nuestro problema es la producción”, dijo.

La compañía también informó que la guerra de Rusia y Ucrania, así como los brotes de Covid-19 en China, exacerbaron los problemas en su cadena de suministro y aumentaron la continua escasez de semiconductores. Pero señaló que este problema está afectando mucho más su negocio de energía y paneles solares que el de automóviles.

Entérate: Corte acepta solicitud de Twitter para acelerar juicio contra Musk

A pesar de que Tesla también está lidiando con desafíos como la creciente inflación y una crisis económica mundial, Elon Musk dijo que “fue uno de los trimestres más fuertes” de la compañía, ya que logró un margen operativo entre los más altos de la industria del 14.6 por ciento, un flujo de efectivo libre positivo de USD 621 millones y finalizó el trimestre con el mes (junio) más alto a nivel de producción de vehículos de su historia.

Tesla espera ver un crecimiento del 50 por ciento en las entregas de vehículos para este año y volver a encaminar su capacidad de producción en sus plantas de Shanghai. Además, las nuevas fábricas de Tesla en Berlín y Texas continúan aumentando su rendimiento esperando que superen el hito de producción de junio de mil vehículos por semana en los próximos meses.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.
- Advertisment -

Publicidad