Tesla ha suspendido la compra de sus vehículos eléctricos con la criptomoneda Bitcoin, anunció el CEO de la compañía Elon Musk la tarde de este miércoles 12 de mayo mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
El autoproclamado “tecnorey” de Tesla informó que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos está preocupado por el uso creciente de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, específicamente del carbón, que tiene las peores emisiones entre cualquier otro.
Musk aseguró que las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y tienen un futuro promisorio, pero esto no puede suceder con un gran costo para el medio ambiente.
A inicios de febrero, Tesla anunció que comenzaría a aceptar Bitcoin como forma de pago para su Model S, luego de que la criptomoneda se disparara y alcanzara los 50 mil dólares.
Hacia esas fechas, Musk también potenció el valor de otra criptomoneda, Dogecoin, mediante una serie de publicaciones que compartió en su cuenta de Twitter.
Y apenas antier, el martes 11 de mayo, realizó una encuesta en la que preguntó a sus usuarios si querían que Tesla aceptara Dogecoin como forma de pago, en la que obtuvo una abrumadora respuesta afirmativa, con un 78.2 por ciento de los casi cuatro millones de votantes que dijo sí.
Mientras que en el comunicado de este miércoles, Musk asentó que Tesla no venderá ningún Bitcoin y busca usarlo para sus transacciones tan pronto como la minería de criptomonedas adopte una energía más sustentable.
Y adelantó que Tesla buscará otras criptodivisas que usen menos del 1 por ciento de la energía por transacción de Bitcoin.