Telstra y Eutelsat OneWeb lanzaron el mayor despliegue de backhaul de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) en Australia.
Las compañías anunciaron que están avanzando en migrar más de 300 sitios de estaciones base móviles remotas de Telstra que actualmente utilizan backhaul satelital a la solución LEO de Eutelsat OneWeb.
Durante los próximos 18 meses, estos sitios se conectarán a la solución LEO de Eutelsat OneWeb, lo cual permitirá al operador móvil ampliar la cobertura de sus servicios en zonas remotas.
En junio de 2023, Telstra y OneWeb sellaron un acuerdo para llevar a cabo este lanzamiento. Y dado que en octubre Eutelsat y OneWeb completaron su fusión, ahora los planes continúan con la compañía integrada.
Te recomendamos: Constelación LEO de Eutelsat OneWeb se conecta a la red 5G
Telstra proyecta que montar sus estaciones al sistema LEO de Eutelsat OneWeb le ayudará a expandir las opciones de servicios que ofrece a consumidores finales, pequeñas empresas y clientes corporativos.
Particularmente, le servirá para expandir la conectividad y la calidad de los servicios en zonas rurales y remotas de Australia.
Iskra Nikolova, ejecutiva de Redes y Tecnología de Telstra, señaló que “la solución LEO de Eutelsat OneWeb nos ayudará a mejorar la experiencia del cliente en áreas regionales y remotas con menor latencia, mayores velocidades y una experiencia más consistente”.
También lee: Eutelsat advierte por retrasos en OneWeb y recorta expectativas
Además, dijo que existe potencial para Eutelsat OneWeb, como solución de backhaul de respaldo, para mejorar la confiabilidad en áreas donde el backhaul terrestre es susceptible a desastres naturales y donde las comunidades se encuentran aisladas.
Telstra también está trabajando con Starlink en Australia. A finales del año pasado, la empresa de telecomunicaciones anunció que comenzaría a ofrecer kits de Internet de Starlink a sus clientes empresariales.