Cisco y Telenor ampliaron su relación al firmar la cuarta iteración de su Acuerdo de Propósito Conjunto (JPA) para empoderar a las sociedades a través de la transformación digital, la seguridad cibernética para las empresas y la brecha digital.
Con esta alianza, las empresas afirman sus valores compartidos centrados en la sostenibilidad y en construir Internet para el futuro donde es posible cerrar la brecha digital y empoderar a los jóvenes con habilidades digitales.
Por otra parte, esta alianza cuenta con un enfoque adicional que consiste en expandir los servicios de Telenor más allá de la conectividad para clientes comerciales que comienzan en el mercado noruego para incluir soluciones de ciberseguridad y colaboración para respaldar el futuro del trabajo sin fronteras.
Su alianza tiene dos pilares fundamentales:
Eliminar la brecha digital
Durante los últimos dos años, la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha dejado ver las limitaciones de las redes globales, desafió las operaciones comerciales y la seguridad cibernética a medida que muchas empresas se convirtieron a un modelo de trabajo híbrido, y puso de relieve la brecha digital.
Con este nuevo acuerdo, las empresas aprovecharán las sinergias mediante proyectos piloto de colaboración que aborden la brecha digital a través de Networking Academy (NetAcad) de Cisco y los programas de sostenibilidad existentes de Telenor.
Asimismo, esperan crear una base para la colaboración en el empoderamiento de los jóvenes, habilidades digitales, y conectividad segura. Los pilotos iniciales están planificados para Bangladesh y Tailandia.
Servicios ampliados para clientes empresariales
Las compañías planean mejorar los servicios de Telenor más allá de la conectividad para clientes comerciales y adaptar soluciones “como servicio” más ciberseguras, escalables y flexibles para satisfacer las necesidades de los clientes.
Para ello, planean un piloto inicial para el mercado noruego que respalda su base de clientes avanzada. El objetivo compartido es aplicar los hallazgos del piloto a las operaciones globales de Telenor, además de nuevos mercados, y ofrecer un plan global más ciberseguro y ciberconsciente.
Telecomunicaciones digitales:
Cisco y Telenor lanzarán nuevos proyectos innovadores, incluidas soluciones de colaboración y seguridad para proteger a los usuarios que trabajan desde cualquier lugar.
Las empresas probarán nuevas formas para que estas soluciones faciliten el futuro del trabajo remoto sin interrupciones. Además, podrán colaborar para automatizar aún más las operaciones de seguridad interna de Telenor, lo que permitirá respuestas más rápidas a las amenazas de ciberseguridad.
Como parte del nuevo acuerdo, Cisco respalda la estrategia multinube híbrida de Telenor a través de múltiples proveedores y entornos con tecnología y herramientas avanzadas para mejorar aún más la orquestación, la automatización y el rendimiento de la carga de trabajo, además de brindar visibilidad profunda, inteligencia contra amenazas y protección.