Telenor elige a Nokia para su red 5G en Tailandia

El operador de telefonía móvil tailandés Dtac, de Telenor Group, seleccionó a Nokia como su primer socio de 5G RAN. El acuerdo con vigencia de tres años cubre las regiones del norte y noreste de Tailandia.

Se trata de una extensión de la asociación existente de Nokia con Dtac, que verá un despliegue acelerado a gran escala de 5G en el rango de frecuencia de 700-900 MHz y en la banda de 26 GHz, así como mejoras de la redes existentes que utilizan espectro de 2300 MHz, 2100 MHz y 1800 MHz. Esta combinación, indicó el fabricante finés, proporcionará una cobertura superior y velocidades de datos más rápidas a los suscriptores.

Recomendado: Nokia se arriesgará por Open RAN para liderar 5G aunque el margen operativo sea cero

Nokia destacó que ha estado en Tailandia durante más de 30 años con el despliegue de redes 2G, 3G y 4G, y ahora proporcionará conectividad 5G que respaldará los esfuerzos del país para digitalizarse, como parte de su estrategia económica “Tailandia 4.0”.

Se espera que el despliegue comience a finales de este año y que se complete en 2022.

Nokia proporcionará sus soluciones AirScale Radio Access para redes 4G y 5G que mejorarán el rendimiento general de la red al tiempo que permitirán a Dtac ofrecer una experiencia 5G con latencia ultrabaja y capacidad extrema.

Dtac también desplegará el sistema de gestión de red NetAct Cloud de Nokia Software, que ofrece herramientas independientes de la nube para resolución de problemas, administración, gestión de software y gestión de la configuración.