jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTelefonistas y Telmex acuerdan Mesa Técnica para levantar huelga

Telefonistas y Telmex acuerdan Mesa Técnica para levantar huelga

"Si las partes aceptan el presente acuerdo, se restablecerán las relaciones laborales a su normalidad y se levantará la huelga", señaló el STRM.

La huelga de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de Telmex podría terminar pronto.

El STRM y la compañía Telmex acordaron, en presencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la constitución inmediata de una Mesa Técnica conformada, por parte del Sindicato, por dos representantes técnicos y su Secretario General; y por parte de la empresa, por dos representantes técnicos y su Director General.

El STRM reveló que las partes informarán antes del lunes 25 de julio, los nombres de los representantes técnicos que conformarán los equipos de la Mesa Técnica. La STPS informará, asimismo, los nombres de los servidores públicos que nombrará para este mismo fin.

Agregaron que la Mesa Técnica sesionará conforme al calendario que se acuerde en su primera sesión que tendrá verificativo el lunes 25 de julio, y se comprometen las partes a culminar los trabajos y acordar una solución al conflicto a más tardar 20 días hábiles después de la primera sesión.

“Una vez definido y costeado los distintos escenarios y las distintas propuestas de solución de las partes, la Mesa Técnica mediante consenso o sometiéndose al arbitraje de la STPS, propondrá al Director General y al Secretario General las propuestas de solución y estos deberán llegar a un acuerdo final tomando en cuenta dichas propuestas antes del plazo fijado de 20 días hábiles.

“Si las partes aceptan el presente acuerdo, se restablecerán las relaciones laborales a su normalidad y se levantará la huelga“, señaló el STRM.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS