Telefónica y Nova Labs se unen para dar cobertura celular en México

Este proyecto promete reducir los costos de infraestructura y mantener un servicio de alta calidad.

A fin de proporcionar Internet a clientes seleccionados de la Ciudad de México y Oaxaca, Telefónica estableció una alianza con Nova Labs para lanzar un programa piloto que utiliza la tecnología Helium Mobile Hotspot.

A través de esta asociación, ambas compañías implementarán puntos de acceso móviles para mejorar el servicio de cobertura de Telefónica y permitir la descarga de tráfico de datos móviles sobre la red Wifi Helium.

La solución se basa en el estándar Open WiFi desarrollada por Telecom Infra Project (TIP) y se utilizará para permitir que los clientes de Telefónica México accedan a la red móvil Helium utilizando las tarjetas SIM de Movistar para autenticación.

La red móvil Helium está construida sobre la tecnología Blockchain y es una red inalámbrica descentralizada que está diseñada para proporcionar una conectividad segura y rentable, para implementación global y se adapta para su uso por cualquier operador, informó Telefónica en un comunicado.

Por otro lado, los Hotspots Móviles Helium son discretos, compactos y se pueden instalar en espacios pequeños, ampliando la cobertura móvil y facilitando la descarga de datos.

José Juan Haro, director de Negocio Mayorista de Telefónica, señaló que la compañía está explorando vías para ampliar la cobertura a través de soluciones cooperativas, innovadoras y rentables.

“Este piloto en México es crucial para evaluar la funcionalidad de la solución y los costos asociados. Estamos monitoreando de cerca el piloto y evaluando los niveles de satisfacción de los clientes participantes, nuestra expectativa es incorporar este tipo de soluciones a nuestro portafolio de redes móviles en varios países de la región” agregó.

Este proyecto promete reducir los costos de infraestructura y mantener un servicio de alta calidad, explicó la compañía.