jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSTelecomunicaciones y cadena de suministro, temas de la visita de EE. UU....

Telecomunicaciones y cadena de suministro, temas de la visita de EE. UU. a Panamá

Con el fin de fortalecer las cadenas de suministro y las telecomunicaciones, el subsecretario de Economía de Estados Unidos, José W. Fernández, visitó Panamá el 13 y 14 de septiembre. Su próxima parada será Costa Rica.

Este martes 13 de septiembre, el subsecretario de Economía de Estados Unidos, José W. Fernández, llegó a la capital de Panamá para conversar acerca de la colaboración que tiene en ambos países y fortalecer su asociación económica estratégica con las naciones de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) en las cadenas de suministro, incluidas nuevas oportunidades de inversión en cadenas de suministro más resistentes y sostenibles, así como tecnologías seguras.

Fernández fue recibido por la canciller panameña Erika Mouynes. También se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Hacienda y Comercio, con el secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por separado con el administrador del Canal de Panamá para discutir la solidez de la relación bilateral. Esto con el fin de explorar áreas para una mayor colaboración, incluidos los cuellos de botella de la cadena de suministro y la logística, la cooperación energética y marítima, y ​​las oportunidades de inversión.

Lee también: Ley CHIPS fortalecerá cadena de suministro en América del Norte: Blinken y Raimondo en México

Acerca de la visita de Fernández, la canciller panameña publicó en su cuenta de Twitter: “Durante la visita del subsecretario de Estado de EE.UU., José Fernández, hablamos del interés de inversión, cadenas de suministro, energías renovables, conservación del océano, listas grises y otros temas de la agenda bilateral.

José W. Fernández finalizó su visita con una reunión con líderes del sector privado, donde se identificaron áreas de oportunidad para aumentar la colaboración en telecomunicaciones, el sector farmacéutico, y energía.

El subsecretario estadounidense ha venido realizando un tour por los países miembros de la ADD, una iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos. Fernández ya visitó México, en donde trató los mismo temas y, se espera que visite Costa Rica en la semana.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS