Telecable lleva sus servicios de fibra óptica a Panamá
Telca iniciará operaciones con un equipo de más de 50 colaboradores, el 99% panameños, capacitados para atender el mercado de Chiriquí.
A partir de enero de 2025, la empresa de telecomunicaciones costarricense Telecable comenzará a operar en Panamá bajo el nombre de Telca.
Con la aprobación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Telca ofrecerá conectividad de banda ancha de alta velocidad y servicios de televisión de paga y bajo demanda, los cuales estarán disponibles inicialmente en las provincias de Chiriquí y Veraguas, operando a través de una red de fibra óptica, informó la compañía.
Telca iniciará operaciones con un equipo de más de 50 colaboradores, el 99% panameños, capacitados para atender el mercado de Chiriquí, la provincia donde se concentrará inicialmente la operación.
Con su llegada a Panamá, Telca afirma que contará con una moderna red de fibra óptica y el Centro de Operaciones de Red más robusto de Centroamérica.
Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable Costa Rica, explicó en un comunicado que esta expansión responde al sólido desempeño de la compañía en el mercado costarricense. “Somos la primera empresa de telecomunicaciones en Costa Rica que reconstruyó el 100% de su red de fibra óptica a nivel nacional. En 2023, fuimos el operador de Internet fijo con mayor crecimiento, logrando un 23.7% de participación de mercado. Estas cifras nos motivan a seguir creciendo, y Panamá representa una oportunidad estratégica para nosotros”.
Por su parte, Erick Broce, gerente de Telca en Panamá, destacó que el compromiso con la atención al cliente ya comenzó con la construcción de una red completamente nueva y de alta calidad en la provincia de Chiriquí. “Esta infraestructura de última tecnología nos permite garantizar a nuestros clientes una experiencia excepcional, respaldada por servicios innovadores y de alta calidad”.
En Costa Rica, Telecable inició en 2005 con 20 colaboradores y actualmente cuenta con una fuerza laboral de mil 080 personas.