Nokia lanza su módem de fibra 25G PON de alta velocidad

El módem se puede instalar en una pared, dentro de un edificio o en un espacio exterior, y ofrece velocidades de Internet 20 veces más rápidas que las soluciones gigabit existentes.

Nokia lanzó un nuevo módem de fibra 25G PON simétrico para acelerar los despliegues de banda ancha multigigabit.

Cabe destacar que el nuevo módem complementa la cartera 25G PON de Nokia, que incluye las plataformas de acceso de fibra (OLT) Lightspan FX, DF y MF y el primer nodo de acceso de fibra diseñado para operadores de cable.

De acuerdo con la compañía, el módem se puede instalar en una pared, dentro de un edificio o en un espacio exterior, y ofrece velocidades de Internet 20 veces más rápidas que las soluciones gigabit existentes. 

La nueva solución también permite a los operadores establecer una red preparada para el futuro que puede abordar la creciente demanda de más capacidad y servicios de banda ancha, además de actualizar rápidamente su red GPON o XGS PON existente y ofrecer velocidades reales de 10 Gbps con una facilidad sin precedentes. 

Además, admite G-PON, XGS-PON y 50G PON desde una única red de distribución óptica, se puede utilizar para conectar sitios celulares y transportar tráfico móvil a través de la red PON, brindando capacidad, latencia y sincronización para las redes 5G. 

Geert Heyninck, gerente general de Redes de Banda Ancha de Nokia, explicó que el ecosistema 25G PON está creciendo y con él, la tecnología continúa brindando beneficios comerciales a los clientes.

“El mercado 25G PON ya está aquí y con el nuevo módem de fibra, tenemos una solución muy eficiente que puede admitir todo tipo de servicios y aplicaciones en la era de la fibra, sigue siendo la forma más fácil, rentable y energéticamente eficiente para que los proveedores de servicios actualicen y maximicen el uso de su red de fibra existente para ofrecer acceso de banda ancha ultrarrápido”, dijo Heyninck.