Telebrás abandona proyecto de cable submarino entre Brasil y Europa de Ellalink
El proyecto submarino interconectaría Brasil y Europa con un cable de 40 Tbps de capacidad.
Telebrás, la empresa estatal de telecomunicaciones de Brasil, ya no participará en el proyecto de cable submarino que une Brasil y Europa, por falta de recursos financieros, dijo la compañía en un comunicado al regulador del mercado de valores brasileño.
Según la compañía, envió una carta a su socio, Ellalink Ireland, para terminar el contrato anunciado el 2 de enero de 2019.
Telebras argumentó que se incluyó en el Presupuesto Fiscal y de Seguridad Social para 2020 con el estado de empresa estatal dependiente, lo que significa que no pudo asumir ningún pago por el proyecto en 2020. El proyecto submarino interconectaría Brasil y Europa con un cable de 40 terabytes por segundo (Tbps) de capacidad.
La operación del cable submarino estaba programada para comenzar el 30 de enero de 2021.
Recomendado: Telebrás será una empresa estatal dependiente a partir del 2020
Situación de Telebrás
Recientemente, el Ministerio de Economía recomendó que Telebrás llevara a cabo una oferta pública de adquisición (OPA), con el propósito de comprar los valores minoritarios y eliminar sus acciones.
Según el Ministerio, como empresa estatal, Telebrás corre el riesgo de transferir indebidamente recursos públicos a accionistas minoritarios privados.
Esto se debe a que cuando la Unión inyecta fondos en la empresa para cubrir cualquier brecha, se convierten en ingresos y, en última instancia, contribuyen a las ganancias que se distribuirán a los accionistas.