viernes, septiembre 30, 2022
HomeDPL NEWSTele2, Telia y 3 Sweden anuncian el lanzamiento de sus redes 5G...

Tele2, Telia y 3 Sweden anuncian el lanzamiento de sus redes 5G en Suecia

La nueva red 5G contribuirá a mayores velocidades de datos, menor latencia y un consumo de energía más eficiente.

Esta semana Suecia comenzó con varios hitos para 5G: Tele2 y Telia anunciaron el lanzamiento comercial de sus redes 5G, mientras que 3 Sweden, filial de Three UK, anunció la expansión de la red de quinta generación que inició sus pruebas en 2019.

Tele2 se anunció como el primer operador del país en lanzar la red 5G el 24 de mayo, con un ancho de banda de 80 MHz en la llamada “banda C”, que les permitirá a sus clientes acceder a velocidades superiores a 1 Gbps. Esta red estará disponible en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö para el 24 junio.

De esta manera, la mayor parte de Estocolmo estará cubierta con 5G a finales de mes y otras 12 ciudades lo harán a finales de 2020. Los clientes con una suscripción ilimitada y un teléfono móvil compatible con 5G de la serie Galaxy S20, de Samsung, podrán acceder de manera gratuita a la red 5G de Tele2. A pesar de que la subasta sueca se postergó, Tele2 tiene frecuencias adicionales que le permitirán el lanzamiento.

Por su parte, Telia informó en un comunicado que ha tenido en funcionamiento su red 5G durante algunas semanas, aunque la inauguración oficial su red comercial en Estocolmo fue este lunes. Actualmente, 15 estaciones base se encuentran en funcionamiento y se planea la construcción de más de 60 durante el siguiente mes, en colaboración con Ericsson.

Los servicios iniciales en la banda de 700 MHz cubrirán la mayor parte de Estocolmo con miras a que el 20 de junio se incluyan los distritos de Norrmalm, Östermalm y Vasastan. La red 5G de Telia funciona con el 100 por ciento de energía renovable, certificada por la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza (Naturskyddsföreningen), es decir, cumple con los requisitos relacionados con el medio ambiente, clima, animales, plantas y personas.

Los clientes de Telia Mobil (clientes privados) o Telia Jobbmobil (clientes comerciales), con smartphones listos para 5G y dentro del área de cobertura, podrán usar la nueva red. El objetivo de Telia es complementar sus servicios comerciales 5G de banda baja con cobertura nacional adicional, incluidas las bandas media y alta.

El operador 3 Sweden también anunció que pondrá en marcha su red 5G en los centros de Malmö, Lund, Helsingborg, Vasteras, Uppsala y partes occidentales de Estocolmo para junio. Esto forma parte de la expansión de la red pública 5G que lanzó en Arsta/Enskede, al sur de Estocolmo, en diciembre de 2019, cuando anunció las pruebas.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS