jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSTaiwan Mobile compra a T Star y forma "equipo 5G”

Taiwan Mobile compra a T Star y forma “equipo 5G”

Taiwan Mobile llevó a cabo la firma de un acuerdo de fusión con Taiwan Star Telecom (T Star), con lo que dijo estar listo para formar el “equipo Taiwán” 5G y colocar al país en una nueva era. Se estima que con la adquisición de Taiwan Star se alcancen 282 millones de nuevas acciones para la empresa.

Por el espectro que cada una de las compañías posee, Taiwan Mobile concentrará un bloque de 100 MHz en la banda de 3.5 GHz; tendrá 11 mil estaciones base de quinta generación en esta banda para brindar servicios 5G de alta calidad, llegando al 90 por ciento de la población y cubriendo el 95 por ciento del tráfico de comunicaciones del país.

El acuerdo fue firmado por Daniel M. Tsai, presidente de Taiwan Mobile, y Frank Lin, presidente de T Star. El primero de ellos destacó como objetivos de la fusión integrar mejor el espectro 5G, desplegar infraestructura base para las comunicaciones móviles que sea eficiente, para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

Las empresas deberán solicitar la aprobación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Comercio Justo (FTC), para luego establecer una fecha de referencia de fusión si consiguen luz verde.

Lin aseguró que la fusión será positiva para los clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y demás partes interesadas, pues fomentará el sano desarrollo de la industria; además, comenzarán a diseñar un plan de ubicación para los empleados. Con estos beneficios esperan que la aprobación de la NCC y la FTC se dé rápidamente.

El equipo Taiwán 5G será el encargado de abordar la demanda de campos verticales, como fábricas inteligentes, adaptando el bloque de 40 MHz de T Star para llevar servicios de red a las empresas. Estos servicios seguirán utilizando la infraestructura existente, pero sin ser interferidos por las redes públicas, acelerando los servicios de quinta generación en el país y volviéndose más competitivos a nivel internacional.

La red fusionada habilitará 5G NR con agregación de portadoras (CA), y reunirá a 9.8 millones de usuarios, quienes obtendrán descuentos en llamadas dentro de una red mucho más grande; los clientes de T Star tendrán 1.5 veces más cobertura 4G y tres veces más en la cobertura 5G sin aumentar sus tarifas.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS