T-Mobile lanza su red comercial 5G en Polonia

T-Mobile realizó este 9 de junio el lanzamiento comercial de su red 5G en Polonia. Ahora, los clientes podrán conectarse a la red de quinta generación del operador gracias a las mil 600 estaciones base que colocó en el país y que cubrirán a seis millones de personas al final de este mes.

El aprendizaje y el trabajo a distancia, así como la telemedicina se han convertido en importantes necesidades del cliente, y demandan tecnología avanzada para nuevas innovaciones que requieren infraestructura moderna de Internet y conexiones con suficiente ancho de banda que sólo lo puede proporcionar una red 5G, señaló T-Mobile en un comunicado.

La red fue lanzada en Varsovia, Łódź, Cracovia, Poznań, Breslavia, Płock, Opole, Częśtochowa, Rzeszów Bielsko-Biała, Kielce y el distrito industrial de la Alta Silesia. Para final de mes estará presente en 46 ciudades y pueblos.

Para conectarse a la red se necesita un dispositivo habilitado para 5G que funcione en la frecuencia de 2100 MHz y tener uno de los planes para clientes individuales que se ofrecieron desde 2019 o la tarifa MagentaBIZNES.

Por el momento, el acceso a la red 5G en T-Mobile es gratuito, y si cuenta con un MagentaBIZNES se eliminarán los límites de velocidad de transmisión de datos. El acceso también se puede activar a través de la aplicación My T-Mobile y se otorgará a clientes individuales cuando firmen un nuevo contrato con un dispositivo 5G.