T-Mobile dio a conocer 5G Advanced Network Solutions (ANS), un conjunto de soluciones 5G que permiten implementar redes privadas, computación al borde y otras aplicaciones de la tecnología de quinta generación de manera flexible y menos costosa.
La empresa desarrolló estas soluciones 5G avanzadas, utilizando los recursos de software y hardware de Ericsson, Nokia y Dell, las cuales aseguró que pueden ejecutarse en una amplia gama de industrias y sectores, como la aviación, la fabricación inteligente, el entretenimiento o el transporte.
Hasta ahora, las soluciones 5G empresariales se han limitado a redes privadas 5G complejas y costosas de talla única. Por eso, la nueva cartera de soluciones busca brindar flexibilidad para que los clientes empresariales y gubernamentales puedan encontrar una solución adecuada según sus necesidades, dijo T-Mobile.
Actualmente, las organizaciones requieren gestionar grandes cantidades de datos que se generan en el sitio, a través de dispositivos móviles, en sensores de campo y otros entornos. La conectividad 5G, en combinación con la computación perimetral, permite recopilar y procesar esos datos más cerca de la fuente donde se originan a una alta velocidad.
Si las empresas e industrias logran esta conjugación, pueden aprovechar el análisis de video inteligente, desarrollar experiencias inmersivas de Realidad Virtual o Realidad Aumentada y desbloquear otras aplicaciones tecnológicas que sean una oportunidad de negocio.
T-Mobile aseguró que las soluciones de red 5G avanzadas ayudarán a los clientes empresariales y de gobierno a acelerar sus procesos de transformación digital, tomar decisiones basadas en la tecnología y mejorar sus casos de negocio.
Te recomendamos: Esto valdrá el mercado de redes privadas 4G y 5G en cinco años
La cartera 5G ANS incluye tres ofertas: una de red pública, que habilita que la transmisión de datos de las aplicaciones viajen una menor distancia desde el dispositivo hasta el recurso informático, y viceversa. Esta solución ofrece mayor velocidad y baja latencia a varias organizaciones.
En segundo lugar, la red móvil híbrida proporciona un nivel de velocidad más alto para implementar aplicaciones tecnológicas más exigentes, como el entrenamiento de Realidad Virtual y experiencias inmersivas.
Por último, la compañía ofrece la red móvil privada para las organizaciones que quieren una solución únicamente para ellas, que les garantice la mejor confiabilidad, latencia y rapidez en la transmisión de datos dentro de entornos como fábricas conectadas o con robots autónomos.
T-Mobile también detalló que las soluciones de red 5G avanzadas combinan el espectro ideal para cada caso de uso e industria, ya sean las frecuencias de banda baja, banda media o el espectro de ondas milimétricas (mmWave).
“Aunque mmWave puede ser excelente para redes completamente privadas en una ubicación, no es la mejor solución en un parque temático (o incluso en un parque normal), donde no se puede conectar a través de atracciones o árboles, que es donde entra en juego la banda media”, comentó.
La empresa de telecomunicaciones y sus socios destacaron que las tres diferentes soluciones están diseñadas para reducir la latencia hasta en un 50 por ciento, mejorando la confiabilidad de la red 5G, incluso en entornos donde la gestión de datos es desafiante debido a las condiciones operativas.