T-Mobile apunta a convertirse en el operador móvil número 1 de EUA: CEO de Deutsche Telekom
El cierre de la transacción está al alcance, luego del fallo a favor de un juez federal, y se finalizaría en abril: Timotheus Hoettges.
Una vez que se complete la fusión entre T-Mobile y Sprint, la entidad combinada tendrá todo para convertirse en el operador número uno de Estados Unidos, por encima de AT&T y Verizon, advirtió Timotheus Hoettges, director Ejecutivo de Deutsche Telekom, matriz de T-Mobile, durante una conferencia con inversionistas.
Hoettges desafió a su subsidiaria para que vaya a la ofensiva y cierre la brecha de valoración que la distancian de sus competidores. Además, dijo que el valor del New T-Mobile ascenderá a 120 mil millones de dólares con la reacción positiva del mercado, luego de que un juez federal aprobó el acuerdo la semana pasada.
Eso lo acerca más a AT&T, valuada en 274 mil millones, y Verizon, que vale 242 mil millones de dólares, por lo que “no veo ninguna razón por la cual esto no se pueda reducir considerablemente”, puntualizó.
Luego de salir victorioso de la demanda estatal que buscaba bloquear el acuerdo en la corte federal de Manhattan, el directivo señaló que el cierre de la fusión “está al alcance” y podría finalizarse el primero de abril de este año.
Durante el cuarto trimestre de 2019, Deutsche Telekom (DT) obtuvo ingresos por 21 mil 361 millones de euros, un 5.4 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 654 millones, superando las pérdidas por 431 millones de 2018.
Para todo el año, la empresa ganó 80 mil 531 millones de euros, lo que implica un aumento interanual de 6.4 puntos porcentuales. El beneficio neto fue 3 mil 867 millones a lo largo del año, 78.5 por ciento mayor a los 2 mil 166 millones reportados un año atrás.
En Alemania, los ingresos de DT en 2019 ascendieron a 21 mil 886 millones de euros (0.9% más) y la base de clientes móviles aumentó (4.5%) hasta los 46 millones 189 mil abonados. La región europea registró un alza de 2.4 por ciento a 12 mil 168 millones de euros, pero perdió 8.7 por ciento de sus suscriptores, hasta 46 millones 165 mil.
Mientras que en Estados Unidos, las ganancias del año fueron de 40 mil 420 millones, lo que representa un repunte de 10.7 por ciento, y llegó a 86 millones de usuarios móviles (8% más).