T-Mobile apaga el 5G de Sprint para integrar el espectro a su red combinada

A poco más de dos meses de haber iniciado la combinación de espectro, luego de cerrar su fusión, T-Mobile está desactivando el servicio 5G de Sprint para integrar las frecuencias en la banda de 2.5 GHz a su red de quinta generación y mejorar su capacidad.

De esta manera, el servicio 5G que había desplegado Sprint en algunas partes de Estados Unidos ya no está disponible, informó Fierce Wireless. Sólo los usuarios heredados con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S20 5G podrán conectarse a la red de T-Mobile; el resto tendrá que renovar sus equipos por otros que sean compatibles.

T-Mobile ha implementado 5G en la banda de 600 MHz, por lo que está reconfigurando este espectro en conjunto con el de 2.5 GHz. La compañía de telecomunicaciones también ha adquirido ondas milimétricas (mmWave) en las recientes subastas.

El operador ya utilizó los tres tipos de espectro para lanzar su servicio 5G en Nueva York, el primer mercado en el que se ha integrado la capacidad de las bandas bajas, medias y altas.

Filadelfia fue la primera ciudad donde reactivó 5G con la banda de 2.5 GHz; luego lo hizo en partes de Chicago, Los Angeles y Houston, donde la red heredada de Sprint ya contaba con cobertura de quinta generación.

Los antiguos clientes de Sprint, que pasaron a ser de T-Mobile tras la fusión que se completó el primero de abril, tendrán que cambiar sus dispositivos si ya habían adquirido alguno de los que Sprint lanzó con 5G (a excepción del Galaxy S20), pues ahora dichos teléfonos sólo recibirán señales 4G LTE. Son alrededor de 75 mil equipos los que ya son incompatibles, por lo que T-Mobile está brindando algunas ofertas para que los consumidores los reemplacen.