T-Mobile anunció la compra del operador móvil prepago de Ryan Reynolds

T-Mobile de Estados Unidos anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de Ka’ena Corporation por un máximo de 1.35 mil millones de dólares. La compañía incluye marcas como Ultra Mobile, Plum y Mint Mobile, ésta última con una participación accionaria del actor Ryan Reynolds.

T-Mobile, subsidiaria de la alemana Deutsche Telekom, anunció que pagará el 39 por ciento del precio de compra en efectivo y el 61 por ciento en acciones. Afirmó que el precio final se basará en el rendimiento de Ka’ena durante ciertos períodos antes y después del cierre del acuerdo.

El operador anunció que espera cerrar el movimiento a fines de este año, sujeto a las revisiones y procesos habituales. Ka’ena incluye las marcas Mint Mobile, destinada para el segmento prepago de consumo; Ultra Mobile, enfocado en ofrecer servicios de voz internacional; y la empresa mayorista Plum.

El acuerdo permitirá que estas marcas accedan a la red 5G de T-Mobile, mientras que el operador sumará las operaciones de venta, comercialización, canales digitales y de servicio de las marcas, a la vez que planea aprovechar sus relaciones con los proveedores y su escala de distribución.

En un comunicado, T-Mobile destaca que las marcas Mint y Ultra serán complementarias a las ofertas de servicio prepagado actuales de la compañía como Metro y Connect.

Por otro lado, señala que buscará también aprovechar la experiencia “increíblemente exitosa” de Mint en los canales directos al consumidor. “En el largo plazo, nos beneficiaremos de aplicar la fórmula de comercialización por la que Mint se ha hecho famosa en más partes de T-Mobile“, dice Mike Sievert, CEO de T-Mobile.

Este operador se caracteriza porque no tiene tiendas físicas y vende teléfonos y planes móviles completamente en línea. Mint ofrecía el servicio sobre la red de T-Mobile como Operador Móvil Virtual.

Después de cerrar el trato, los fundadores de Mint, David Glickman y Rizwan Kassim, permanecerán en el equipo de T-Mobile para administrar las marcas, las cuales generalmente funcionarán como una unidad comercial individual. El actor Ryan Reynolds continuará en su rol creativo en nombre de Mint.

“Estamos muy contentos de que T-Mobile haya superado una agresiva oferta de último minuto de mi madre Tammy Reynolds, ya que creemos que la excelencia de su red 5G proporcionará un mejor ajuste estratégico que las habilidades de mahjong ligeramente superiores al promedio de mi madre”, bromeó Ryan Reynolds, quien ha sido la imagen pública de Mint, y posee una participación no revelada pero “significativa”.

Aunque Mint no es pública, Glickman afirma que el crecimiento anual de suscriptores de la compañía en los últimos cuatro años ha sido del 50 por ciento, y el crecimiento de los ingresos ha sido del 70 por ciento o más al año.