T-Mobile amplía cobertura móvil con SpaceX

T-Mobile y SpaceX se unieron para conectar dispositivos móviles a través de satélites, brindando cobertura a los lugares más aislados en Estados Unidos.

El nuevo servicio Coverage Above and Beyond pretende unir la red inalámbrica terrestre de T-Mobile con la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink para proporcionar una cobertura casi completa en cualquier lugar.

Elon Musk y el Presidente y Director Ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, dijeron que tienen la intención de que el servicio esté disponible en todo el mundo y emitieron una invitación para colaborar en una conectividad global. Al mismo tiempo, T-Mobile se comprometió a ofrecer roaming recíproco a los proveedores que trabajan con ellos para hacer posible esta visión.

tmobile spacex

En un comunicado, T-Mobile señaló que el nuevo servicio brindará cobertura de texto, incluidos SMS, MMS y aplicaciones de mensajería participantes, en Estados Unidos, Hawái, Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales del país.

Agregó que el próximo año comenzarán con una versión beta en áreas seleccionadas y posteriormente agregaran cobertura de voz y datos.

“Lo importante de esto es que significa que no haya zonas muertas en ningún lugar del mundo para su teléfono celular”, dijo el ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk.

Mientras tanto, Mike Sievert, director Ejecutivo de T-Mobile, comentó que “más que una alianza innovadora, esto representa a dos innovadores que sacuden la industria y desafían las viejas formas de hacer las cosas para crear algo completamente nuevo que conectará aún más a los clientes y asustará a los competidores”.

T-Mobile y SpaceX tienen la visión de brindar a los clientes una capa adicional de conectividad en las áreas que antes no eran alcanzables por las señales celulares de los proveedores.