Antes de lo previsto, T-Mobile llegó a su meta de cobertura 5G para este año: la red de “ultra capacidad” del operador, que usa el espectro de 2.5 y 1.9 GHz, ya está disponible para 260 millones de personas en Estados Unidos.
La compañía de telecomunicaciones anunció este lunes que su red de quinta generación alcanzó su objetivo de ampliar la cobertura, la velocidad y el rendimiento, aprovechando las propiedades de propagación de señales de la banda PCS.
T-Mobile también expandió su cobertura a 323 millones de personas en el país, utilizando la banda de frecuencias de 600 MHz, que la empresa denomina como “rango extendido”.
Te recomendamos: T-Mobile logra hito en velocidad de hasta 3 Gbps en 5G
El operador estadounidense destacó que está dando un impulso masivo a su red 5G al agregar el espectro de 1.9 GHz a nivel nacional, pues esto le permitirá brindar más cobertura y velocidad a los usuarios, acercándose a su meta de cubrir a 300 millones de personas para finales de 2023.
Neville Ray, presidente de Tecnología de T-Mobile, afirmó que la compañía está “ejecutando rápidamente nuestra visión de ofrecer la red de mayor capacidad que este país jamás haya visto (…). Con Ultra Capacity 5G, es innegable que los clientes de T-Mobile tienen acceso a la red 5G más poderosa que existe“.
T-Mobile está intensificando la implementación de la tecnología 5G, combinando las capacidades de las bandas medias de frecuencias y las bandas altas (mmWave), en busca de ser el líder del mercado en el país norteamericano.
También consulta: 5G impulsó la mayor inversión telecom de Estados Unidos en los últimos 5 años
En un proceso de licitación este año, la empresa de telecomunicaciones adquirió 7 mil 156 licencias para usar el espectro de 2.5 GHz. Sumar las frecuencias de rango medio a las redes 5G permitirán que los operadores mejoren el alcance en zonas alejadas e incluso rurales.
De acuerdo con sus métricas, ya superó a su competidor Verizon, que recientemente alcanzó una cobertura 5G de 175 millones de personas. La meta de Verizon es lograr una cobertura total en el primer trimestre de 2023, aunque por ahora parece quedarse detrás de T-Mobile.
Un reciente informe de Opensignal señala que T-Mobile tiene la red 5G con mayor disponibilidad en el mundo. Asimismo, la velocidad de descarga de su servicio también fue la mejor en el territorio estadounidense, al presentar un incremento de 98.9 por ciento entre la primera mitad de 2021 y 2022.