lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWST-Mobile adquiere más espectro en 600 MHz por 3.5 mil mdd

T-Mobile adquiere más espectro en 600 MHz por 3.5 mil mdd

Este espectro sirve para reforzar su servicio 5G en un tercio de la población del país.

En búsqueda de reforzar su servicio 5G a nivel nacional, T-Mobile decidió comprar más licencias de espectro en la banda de 600 MHz.

En una presentación de Securities and Exchange (SEC), el operador propiedad de Deutsche Telekom declaró que había acordado pagar un total de 3 mil 500 millones de dólares por las licencias a dos compañías, Channel 51 License y LB License.

Este espectro cubre 20 mercados, alrededor de un tercio de la población de EE. UU. y las licencias van desde 10 a 30 MHz, según publicó Mobile World Live.

Te recomendamos: Bandas de 600 MHz y 700 MHz tienen potencial para desarrollo de 4G/5G en zonas rurales

El operador ya estaba utilizando este espectro de las dos empresas vendedoras luego de un acuerdo exclusivo de arrendamiento que se celebró en 2020. Anteriormente, el operador obtuvo frecuencias extras de manera temporal en dicha banda para incrementar la capacidad de su red en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, que generó aumentos en el tráfico de datos.

T-Mobile gastó 8 mil millones de dólares en la subasta de la banda de 600 MHz que organizó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en 2017.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS