Mientras que el operador de cable sueco propiedad de Tele2, Com Hem, apaga las señales análogas y sus clientes tienen que cambiar a las transmisiones digitales, el Ministro de digitalización de Suecia, Anders Ygeman, pidió a la compañía que detenga sus planes de desconectar a sus clientes analógicos.
“Está claro que Com Hem no podía saber que la pandemia de Covid-19 coincidiría con la transición (a la TV digital). Pero lo razonable ahora es que la empresa posponga la transición hasta que las personas mayores puedan obtener y recibir ayuda”, dijo Ygeman a la emisora TV4.
Com Hem planea trasladar el 30 por ciento de su base de 1.6 millones de suscriptores a transmisiones digitales.
La nueva oferta digital básica del operador incluirá los canales SVT1, SVT2, SVT24, SVT Barn, Kunskapskanalen, TV3, TV4, Kanal 5, TV6, Sjuan, TV8, TV9, TV11, ATG Live y canales locales, así como la televisión finesa, danesa y noruega, dependiendo de la ubicación del suscriptor.
Suecia inició el proceso de conmutación terrestre en 2005, pero la pérdida de transmisiones terrestres representó sólo una cuarta parte de los hogares con televisión del país. El cable básico, que ha constituido un servicio importante a lo largo de los años, agrega una dinámica adicional que no se encuentra a menudo en Europa Occidental, informó Broadband TV News.