Streamers de videojuegos ganan hasta 50 mil dólares por hora en transmisiones pagadas

The Wall Street Journal ha publicado un nuevo informe que señala el creciente interés de los desarrolladores de videojuegos como Electronic Arts y Ubisoft por pagar grandes sumas de dinero a los streamers famosos de videojuegos.

Los streamers se dedican a jugar nuevos títulos de juegos y luego transmiten en vivo su experiencia a través de plataformas como YouTube y Twitch.

Estos personajes pueden acumular una gran cantidad de seguidores, por lo que están siendo considerados por los desarrolladores como anclas clave para promocionar sus nuevos títulos.

Según el informe, las grandes empresas están pagando a los streamers más populares hasta 50 mil dólares por hora.

Por ejemplo, los rumores dicen que EA le pagó al popular streamer Ninja un millón de dólares para que realizara transmisiones patrocinadas jugando Apex Legends.

Estos streamers tienen audiencias cautivas de entre 5 mil y 200 mil espectadores a la vez, un alcance que las empresas no podrían lograr en medios como la televisión o en video digital.

Los desarrolladores se han dado cuenta que la gente tiene más confianza en los streamers, ya que al ver su cara e interactuar en vivo se genera una conexión más natural, al contrario de críticos o periodistas que generan una interacción distante y mayormente criticada cuando es pagada.