Centroamérica empieza a iluminarse en el mapa de Starlink que continúa ampliando su disponibilidad en América Latina. De acuerdo con una publicación de la compañía, este servicio ya está disponible en El Salvador y próximamente lo estará en Honduras.
El mensaje publicado por la empresa de SpaceX dice: “Starlink ahora está disponible en El Salvador”, seguido de un retuit del presidente de ese país, Nayib Bukele.
El Salvador se convierte así en el primer país centroamericano donde se ha habilitado este servicio.
Entre tanto, Enrique Reina, representante gubernamental de Honduras, anunció a través de Twitter que la nación será la siguiente de Centroamérica que tendrá esta cobertura.
Lee también: Starlink aterriza en las Bahamas
De acuerdo con el mapa de Starlink, próximamente el servicio estará disponible para otros países centroamericanos como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, sumándose a los más de 50 países que ya cuentan con la cobertura.El costo que pagarán los usuarios salvadoreños será el mismo que otros usuarios en el continente: 49 dólares por mes, más un pago único inicial de 499 dólares para recibir todo el paquete de infraestructura.