Los Video Podcasts que anunció Spotify desde el año pasado ya son una realidad. La compañía anunció esta nueva función para usuarios en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
Con esta nueva opción, los usuarios podrán acceder a información y música de diferentes formas. A su vez, para los podcasters será posible incorporar el video para fortalecer su contenido.
El propósito de Spotify es enriquecer el trabajo de los miembros de su comunidad y complementar el audio. A su vez, espera que los artistas creen una identidad visual completamente nueva para su programa. Incluso puede tener secuencias de video listas para usar cuando necesiten, y subirlas directamente a Spotify.
Te puede interesar: Spotify apoya a Ucrania con cierre de oficinas en Rusia
Flexibilidad para los usuarios de Spotify
En su comunicado, la compañía asegura que “los contenidos ya están hechos, ahora lo que sigue es que los usuarios accedan a ellos de diferentes formas”. Por esta razón, resalta algunas características específicas que estarán disponibles con esta nueva función:
- Ver y escuchar. En Spotify, los usuarios pueden alternar entre la visualización activa (con el video en primer plano) y la escucha relajada (con el video en segundo plano). Esto significa que ahora todos pueden disfrutar de sus episodios favoritos cuando quieran hacerlo, dondequiera que estén y en cualquier momento.
- Riverside x Anchor. Según la compañía, es la combinación perfecta para los podcasts que buscan publicar contenido de video. Spotify se asoció con Riverside.fm, la plataforma de referencia para grabar podcasts de audio y video con calidad de estudio desde cualquier lugar. La integración permite a los creadores de Anchor grabar y publicar contenido de video con un host y hasta siete invitados de forma gratuita con Riverside, con una ruta de distribución rápida a Spotify.
- Formas de interactividad. Los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con preguntas, respuestas y encuestas, entre otras herramientas, para brindar un mayor control sobre el contenido.
Por último, la compañía invita a los creadores de podcasts a participar para crear sus videos.