Gracias a la Inteligencia Artificial (lA), crear listas de reproducción de forma manual será cosa del pasado. Spotify lanzó para sus suscriptores premium AI Playlist, una herramienta con la que los usuarios de la plataforma pueden crear una lista de reproducción en segundos.
Para crear una nueva lista de reproducción basta con escribir en el chat el tipo de música que quieres. Por ejemplo: usar referencias como lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores y emojis.
También se pueden dar instrucciones más exactas, como: “una lista de reproducción de indie folk para darle a mi cerebro un abrazo cálido”, “música relajante para ayudarme durante la temporada de alergias” o “una lista de reproducción que me haga sentir como el personaje principal”.
Lee también: Calidad vs. cantidad: Universal Music y Spotify analizan modelo de transmisión
Con esta información, AI Playlist combinará la tecnología de Spotify con la personalización de cada usuario para crear una mezcla musical.
¿Cómo activar AI Playlist en Spotify?
Para encontrar la lista de reproducción IA, dirígete a la aplicación móvil de Spotify y selecciona “Tu biblioteca” en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Desde tu biblioteca, toca el botón “+” en la esquina superior derecha de la aplicación y selecciona “Lista de reproducción AI”.
Selecciona una de las indicaciones sugeridas o escribe la tuya propia.
Desde allí, puedes administrar fácilmente la selección de canciones obteniendo una vista previa y eliminando pistas. Además, puedes revisar y refinar las listas de reproducción que generas diciéndole a AI Playlist lo que estás buscando, con comentarios como: “más pop” o “menos optimista”.
Finalmente, la lista de reproducción se guardará automáticamente en tu biblioteca.
La herramienta aún está en versión beta y no producirá resultados para mensajes no relacionados con la música, como eventos actuales o marcas específicas.
Esta opción está disponible por el momento para usuarios de Android e iOS en Reino Unido y Australia, y se espera que esté disponible para otras partes del mundo en los próximos meses.