sábado, febrero 4, 2023
HomeDPL NEWSSpaceX asegura 5 misiones con la NASA

SpaceX asegura 5 misiones con la NASA

SpaceX eleva el total de misiones a 14 vuelos tripulados para la NASA, como parte del Programa de Transporte de Tripulación Comercial (CCtCap).

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) otorgó a Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), de Elon Musk, cinco vuelos a la Estación Espacial Internacional hasta 2030.

Así, SpaceX eleva el total de misiones a 14 vuelos tripulados para la NASA, como parte del Programa de Transporte de Tripulación Comercial (CCtCap).

La agencia del gobierno estadounidense informó que esta es una modificación de contrato de precio fijo, entrega indefinida/cantidad indefinida para los vuelos Crew-10, Crew-11, Crew-12, Crew-13 y Crew-14.

Entérate: Starlink baja sus precios hasta 50% en México, Chile, Brasil y más países

Señaló que el valor de esta modificación para las cinco misiones es de 1.4 mil millones de dólares, que incluye operaciones terrestres, de lanzamiento, en órbita y de retorno, de recuperación, transporte de carga para cada misión y la capacidad de un bote salvavidas mientras está acoplado a la Estación Espacial Internacional.

En 2014, el contrato CCtCap se otorgó por primera vez a SpaceX. La NASA también compartió este contrato con la agencia privada Boeing, en una asociación público-privada.

Desde 2020, SpaceX ha sido certificada por la NASA para el transporte de tripulación y como parte de las misiones. La nave espacial Crew Dragon de SpaceX y el cohete Falcon 9 transportan hasta cuatro astronautas, junto con carga crítica, a la estación espacial.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS