Según el más reciente informe 5G Mobile Core: evaluación del panorama competitivo, la oferta para 5G Core móvil de Huawei mantuvo el liderazgo por cuarto año consecutivo en el mundo, a pesar de las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el estudio realizado por GlobalData, el portafolio 5G Core de Huawei es la más sólida, calificada como “líder” de entre todas las soluciones y casos de uso de 5G Core en todo el mundo. La brecha de puntuación entre Huawei y el número 2 es de hasta 2.3 veces la de 2021.
El informe indica que el mercado demanda mayores requisitos en la estabilidad de la red y, a su vez, en el diseño de confiabilidad a medida que más redes centrales globales se trasladan a la Nube y hacen la transición a 5G. Frente a esta tendencia, el rendimiento de una solución de red 5G Core en redes en vivo se pondera más cuando se evalúa si está lista para uso comercial, señala Huawei en un comunicado.
Dado que las redes 2G, 3G, 4G, 5G no independiente (NSA) y 5G independiente (SA) coexistirán durante mucho tiempo, los proveedores de equipos deben proporcionar una solución de red central 5G que pueda facilitar la evolución fluida de la red hacia 5G SA y utilice una arquitectura de red central convergente para abordar los desafíos de la coexistencia de múltiples RAT (tecnologías de acceso de radio).
Otros factores considerados en el reporte para su evaluación incluyen la innovación técnica y el progreso del uso comercial en soluciones para la administración autónoma de la red y los servicios de voz.
Huawei 5G Core mostró un desempeño en su resiliencia al desarrollarse sobre la base de la Nube de telecomunicaciones y la arquitectura centrada en microservicios. A través de la solución Rock-solid Reliability Advanced, los operadores pueden construir redes premium ultra confiables caracterizadas por tolerancia a fallas de hardware, protección contra sobrecarga de software, servicio resiliente en emergencias y actualización en servicio bajo demanda.
Según el informe, Huawei lidera el uso comercial a gran escala con un rendimiento de red estable y confiable para ayudar a los operadores a desarrollar rápidamente usuarios e innovar servicios. Específicamente, Huawei 5G Core ayuda a los operadores a replicar proyectos de innovación 5GtoB a gran escala.
Por ejemplo, indica el fabricante, la solución Mobile VPN se ha probado con éxito y se ha puesto en uso comercial en más de 500 empresas de todo el mundo, cubriendo una amplia gama de escenarios como redes privadas de campus, servicios públicos, atención médica y oficinas remotas.
Por otro lado, Huawei ha adoptado las soluciones Single Packet Core (SPC) y Single Voice Core (SVC) para construir una red de voz y datos totalmente convergente basada en microservicios, que es única en la industria y puede proporcionar servicios para 2G, 3G, suscriptores 4G, 5G NSA y 5G SA en una red. También simplifica la creación, operación y mantenimiento de redes y logra una evolución fluida.
Huawei 5G Core también se desempeñó bien en la automatización de redes. La compañía ha presentado la solución de red de conducción autónoma (ADN) que se basa en la Nube de telecomunicaciones. Esta solución implementa una alta estabilidad de red, un cambio de red eficiente y una experiencia de red óptima y ayuda a elevar el nivel de ADN a L4 (Alta automatización).