La compañía japonesa de entretenimiento Sony está duplicando su producción de consolas PlayStation de 5 a 10 millones de unidades, según informó Bloomberg, mientras que Nikkei Asian Review reportó un aumento de su próxima PS5 alrededor de 9 millones de unidades.
Sony le dijo a sus socios proveedores que aumentará radicalmente la producción de su consola de última generación debido a la alta demanda de juegos, como efecto colateral de la pandemia por coronavirus y su respectiva cuarentena.
Aún existe mucha incertidumbre y preocupación por una segunda ola de contagios de Covid-19, que resultaría en una cuarentena prolongada, generando una gran oportunidad de negocio para la venta de la nueva consola de Sony.

PlayStation 5 es la primera generación completamente nueva de la consola en siete años, después de que la compañía japonesa lanzó la PlayStation 4 en 2013 y una actualización en 2016.
Sin embargo, aunque el optimismo de Sony es una señal de que el segmento del entretenimiento se consolidará en la segunda mitad de 2020, también es muy probable que la firma no pueda poner suficientes unidades de su consola en las tiendas, debido a las restricciones de envíos por causa del coronavirus.
Facebook también aumenta su apuesta por la Realidad Virtual
La unidad de Realidad Virtual de Facebook, Oculus, también se prepara para aumentar su producción de auriculares VR hasta en un 50 por ciento, lo que podría llevarlo a fabricar 2 millones de unidades de su última versión de dispositivos VR: Oculus Quest y Oculus Rift.
El envío mundial de dispositivos de Realidad Virtual fue de alrededor de 10 millones de unidades, según datos de Counterpoint. Facebook, Sony y HTC representan el 69 por ciento del mercado en conjunto. Facebook envió alrededor de 1.5 millones de unidades en 2019, según la agencia de investigación TrendForce.Facebook busca expandir su negocio de Realidad Virtual independiente, lo que brinda a los usuarios una experiencia más inmersiva que los auriculares de Realidad Virtual basados en PC y teléfonos inteligentes. Recientemente, la red social dijo que dejará de vender Oculus Go, para centrarse en las ofertas de Oculus Quest y Rift, sus productos más potentes y de alta gama.