Sonos lanza servicio de suscripción para negocios

Sonos presentó su nueva oferta Sonos Pro, de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), con el que permitirá a negocios como tiendas, cafeterías, restaurantes u oficinas ofrecer música de manera sencilla y personalizada.

La compañía explicó que esta es una nueva categoría de producto de Sonos, basada en un modelo de suscripción, que incluye un sencillo panel de control para administrar de forma remota un sistema de sonido en varias ubicaciones, música con licencia comercial, asistencia personalizada y mucho más.

El servicio funciona con las bocinas y componentes Sonos existentes en el negocio para llenar cualquier espacio con un sonido envolvente.

image 26

La compañía desarrolladora de altavoces y software enfocado al audio reveló que probaron diferentes funciones en cientos de locales comerciales para comprender mejor las necesidades de las empresas y las complejidades del audio comercial.

“A medida que los consumidores regresan a los establecimientos físicos, las tiendas y restaurantes se valen del atractivo de la música, imágenes y aromas para crear una experiencia sensorial que establezca una conexión emocional con sus clientes.

“Hemos observado un crecimiento orgánico del uso de Sonos en espacios comerciales al ritmo que las empresas invierten en soluciones de sonido para atraer a los clientes, lo que supone una gran oportunidad para nosotros”, señaló Patrick Spence, CEO de Sonos.

DPL Tech Review | Huawei Watch GT3 SE: Datos y batería al alcance de la muñeca

Sonos Pro permite gestionar y supervisar desde cualquier lugar al desbloquear la experiencia y funciones de gestión remota de la aplicación Sonos, incluido un panel basado en web que permite a los negocios ver y gestionar la actividad musical en todas las ubicaciones.

Los usuarios también pueden definir y programar listas de reproducción, establecer permisos de administrador, delegar el acceso a empleados de confianza y aprovechar la asistencia premium bajo demanda desde cualquier lugar.

Asimismo, otorga acceso exclusivo a Sonos Backgrounds, un servicio de música con licencia comercial que ofrece un amplio rango de contenidos con música de artistas independientes, o accede fácilmente a servicios de streaming de terceros como Mood Mix, Soundtrack Your Brand o Rockbot para crear una experiencia de marca coherente y generar un vínculo con los clientes de acuerdo al perfil de cada ubicación.

Sonos Pro está disponible en Estados Unidos a partir de este 18 de abril a un precio de 35 dólares mensuales por cada ubicación, y la marca prevé llegar a otros mercados.