La compañía de telecomunicaciones Optus seleccionó la plataforma IMPACT Internet of Things de Nokia para proporcionar capacidades de gestión de dispositivos y recopilación de datos a sus clientes.
Ambas compañías acordaron una estrategia conjunta de comercialización para llevar soluciones de IoT (Internet de las cosas) a los clientes de Optus en múltiples segmentos de la industria en Australia.
La plataforma de administración de dispositivos IoT (DMP) de Nokia permitirá a Optus brindar a sus clientes un acceso simple a los datos del dispositivo Narrow Band-IoT, desde dispositivos de baja potencia y administración remota de dispositivos a escala. Esto se puede hacer independientemente del tipo de dispositivo.
Las aplicaciones industriales anticipadas incluyen la gestión rentable de residuos, la optimización de la cadena de suministro, la gestión logística y el análisis de escenas para mejorar la seguridad y la protección.
Recomendado: Nokia se suma a la Declaración de la ONU para una cooperación global renovada
Se estima que el mercado de IoT de Australia crecerá a 25 mil millones de dólares estadounidenses para 2024, frente a 7.9 mil millones de dólares en 2018.
Nokia está trabajando en colaboración con el operador para administrar y mantener su infraestructura de red. Nokia y Optus también lanzaron con éxito un servicio de acceso inalámbrico fijo 5G utilizando el estándar 5G New Radio.