Ex CEO de Nokia dirigirá a Inmarsat

Rajeev Suri, ex CEO de Nokia, se unirá al negocio de Inmarsat. A partir del 1 de marzo, asumirá el rol de director Ejecutivo y se convertirá en director de Connect Bidco Limited, el holding de Inmarsat.

Rupert Pearce, quien dejará de ser CEO de la empresa de servicios satelitales a partir del 28 de febrero, ha estado en Inmarsat durante 16 años y como su CEO por poco más de nueve años.

El cargo más reciente de Suri fue el de presidente y director Ejecutivo de Nokia, cargo que ocupó durante seis años. Antes de eso, fue CEO de Nokia Siemens Networks por cinco años, una empresa conjunta que fusionó los negocios de redes de Nokia y Siemens. Desde que dimitió en agosto de 2020, Rajeev Suri ha trabajado en puestos de asesoría sénior con las firmas de capital privado Warburg Pincus y Apollo Global Management.

Recomendado: Inmarsat y Hughes ofrecerán Wi-Fi durante vuelos en América del Norte

Suri dirigió el liderazgo de Nokia en 5G para proveedores de servicios de comunicación y diversificó a la compañía finesa en nuevas áreas comerciales. Estableció un negocio de software independiente y lideró una nueva incursión en las grandes redes empresariales con un crecimiento de ingresos de dos dígitos en los últimos años.