SoftBank Corp. firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Nokia para la investigación conjunta sobre tecnologías de comunicación de vanguardia, que incluye el desarrollo de un sistema de comunicación que utiliza la AI-RAN (integración de la red de acceso por radio con la Inteligencia Artificial) y tecnología 6G.
Las empresas planean colaborar en el desarrollo de AI-RAN utilizando la plataforma de red de acceso por radio virtualizada (Cloud RAN) de Nokia y realizar pruebas de campo utilizando ondas centimétricas (7 GHz a 24 GHz), que se espera que se utilicen para 6G. El memorando de entendimiento tiene como objetivo ofrecer redes de comunicaciones elásticas, de alta velocidad y fiables que contribuyan al desarrollo de una sociedad digital.
Te puede interesar: Estados Unidos y Suecia sellan cooperación tecnológica en 6G
De acuerdo con un comunicado de SoftBank, el sistema de comunicación de última generación que permiten la IA-RAN y 6G “podría generar cambios fundamentales en las sociedades y las economías al proporcionar una conectividad más rápida y altamente flexible de mayor alcance”. También podría abrir posibilidades para el desarrollo de ciudades inteligentes, la automatización industrial e incluso la creación de nuevos modelos de negocios.