Los operadores móviles SoftBank y KDDI anunciaron el inicio a partir del 1 de abril de su empresa conjunta denominada 5G JAPAN Corporation, la cual promoverá el intercambio de infraestructura basado en el uso mutuo de los activos de la estación base, acelerando la construcción de redes 5G en zonas rurales japonesas.
La empresa conjunta está ubicada en Minato-ku, Tokio. Cada compañía posee un 50 por ciento de la nueva empresa, y es resultado del acuerdo dado a conocer en julio de 2019.
Ambas compañías llevarán a cabo trabajos de diseño y gestión de la construcción para estaciones base 5G. Y tienen el objetivo de aumentar la competitividad internacional de Japón contribuyendo a su desarrollo industrial, con revitalización regional y resiliencia nacional.
Se espera que las redes 5G ayuden a resolver los problemas regionales de Japón al permitir el monitoreo remoto y la operación mediante la transmisión de imágenes de alta definición. Asimismo, se prevé que dichas redes impulsen la productividad al facilitar la recopilación y el análisis de datos.
El primer paso de 5G JAPAN Corporation es establecer una oficina preparatoria, para después realizar ensayos conjuntos en las ciudades de Asahikawa, Narita y Fukuyama. Las pruebas permitirán verificar los efectos de la calidad del 5G y cómo hacer más eficiente los periodos de construcción en áreas rurales.