SoftBank, tarde pero seguro, lanza su servicio 5G en Japón

SoftBank fue el tercer operador japonés en lanzar sus ofertas inalámbricas 5G ultrarrápidas, luego de que en esta misma semana lo hicieran NTT Docomo y KDDI.

Inicialmente, los servicios 5G cubrirán un área muy limitada, ampliándose para cubrir siete prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, a partir de la próxima semana, en una batalla para atraer a los clientes que buscan video y transmisión de juegos sin interrupciones.

Sus servicios 5G costarán mil yenes adicionales por mes, pero eximirá a los clientes actuales y a los nuevos durante dos años a través de una campaña que se extenderá hasta fines de agosto. Dichos clientes tendrán que comprar un nuevo teléfono con capacidad 5G, y por ello SoftBank puso a la venta dos modelos y planea introducir otros dos para el verano.

Se espera que la tecnología de quinta generación permita a los usuarios enviar y recibir datos cien veces más rápido que las redes 4G actuales, además de utilizar dicha tecnología tanto para teléfonos móviles, como para fines industriales, como la conducción autónoma y los servicios clínicos remotos.