Skype se registró como un proveedor de servicios de comunicación electrónica ante la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM, por sus siglas en inglés), después de que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó en junio que SkypeOut debería ser considerado un servicio público de telecomunicaciones, evitando así una multa por parte del regulador.
Los proveedores de telecomunicaciones que ofrecen un servicio para llamar a números de teléfono fijo y móvil a través de Voz sobre IP (VoIP) deben registrarse con la ACM. Esta fue la razón por la cual el Tribunal Europeo le exigió a SkypeOut el registro. Para la Unión Europea, el hecho de que los usuarios paguen por el acceso, los obliga a hacer acuerdos con los operadores de telecomunicaciones para terminar las llamadas.
Skype argumento que sólo era un proveedor de software, que proporcionaba una interfaz para las llamadas de VoIP, mientras que las señales reales se transmiten por ISP y operadores de telecomunicaciones. El caso fue presentado por los reguladores belgas, que habían intentado multar a Skype por no informar; sin embargo, con el registro, la multa será revocada.
Henk Don, miembro de la junta de la ACM, aseguró que el fallo mostró que servicios como SkypeOut deben cumplir con las reglas establecidas en la Ley de Telecomunicaciones, e hizo un llamado a los proveedores de servicios similares para que realicen su registro ante el regulador.