SkyNet y SES incrementan servicios de conectividad en el Amazonas colombiano

Con el objetivo de ayudar a comunidades afectadas por el Covid-19, SkyNet y SES Networks extendieron su asociación y aumentaron la capacidad de la red en el Amazonas colombiano. Con ello, las empresas informaron que residentes locales, empresas, entidades gubernamentales y el Hospital San Rafael de Leticia están experimentando una conectividad a Internet eficiente.

Los municipios colombianos de Leticia y Puerto Nariño, en el Amazonas, pueden acceder a servicios mejorados de telemedicina e Internet residencial confiable de banda ancha para plataformas de aprendizaje electrónico, trabajo remoto y comunicación con familiares.

SkyNet aprovechó las soluciones Signature de SES Networks para brindar servicios de conectividad a la región colombiana con la tasa de infección Covid-19 más alta y la menor penetración de Internet en el país, anunció SES.

Conectividad satelital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) seleccionó a SkyNet para instalar, operar y mantener cinco puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en Leticia, así como un servicio de banda ancha dedicado de alta velocidad para que los equipos médicos y administrativos del hospital local lleven a cabo la telemedicina.

Estos servicios están habilitados por la única constelación de satélites O3b de órbita terrestre media (MEO) de baja latencia y alto rendimiento de SES, que ofrece un rendimiento equivalente de fibra para soportar redes y soluciones de datos de alto rendimiento, incluidos servicios y aplicaciones en la nube.

Recomendado: Colombia instalará 300 zonas digitales en áreas rurales

SkyNet ha estado aprovechando los servicios O3b MEO de SES desde 2015 para conectar regiones remotas colombianas, cuando ofrecieron por primera vez acceso a Internet de alta velocidad y servicios similares a la fibra en Leticia.

Además, SkyNet ahora también está aprovechando el satélite geoestacionario SES-14 para habilitar una zona de Wi-Fi para residentes, negocios locales y la oficina municipal. Esta zona de Wi-Fi es la única forma en que los residentes locales se conectan a Internet, ya que su cobertura móvil 2G no admite la conectividad de banda ancha móvil.