Singtel, en colaboración con China Unicom y Bridge Alliance, permitirán que sus clientes empresariales realicen cambios de SIM (eSIM) de forma inalámbrica, evitando así la configuración manual de su tarjeta SIM para cambiar las redes en China o Singapur, ya que los eSIM no se eliminan del dispositivo y la información que contienen es regrabable.
Los dispositivos equipados con eSIM de China Unicom cambiarán automáticamente sus perfiles a los de Singtel cuando estén en Singapur. La tarjeta de circuito integrado universal en estos dispositivos también descargará perfiles de Singtel a la plataforma de administrador de suscripción compatible con GSMA.
La asociación estratégica de Internet de las cosas (IoT) entre Bridge Alliance y China Unicom, vuelve pieza clave a Singtel “en la conectividad transfronteriza de IoT en China y Singapur”, señalaron las partes. La creación de más dispositivos IoT con eSIM y más colaboraciones transfronterizas permite que las empresas que operan en Asia y el Pacífico tengan tarifas SIM de datos locales en lugar de que paguen roaming, volviendo rentable el IoT en la región.
Dennis Wong, vicepresidente empresarial de productos y plataformas de movilidad en Singtel, aseguró que esto mejoraría la capacidad de la empresa de telecomunicaciones para admitir el despliegue de dispositivos IoT de China Unicom y otras empresas chinas en Singapur y la región. “La colaboración con Bridge Alliance impulsará una conectividad más fluida y una adopción más amplia de IoT, aumentando el ecosistema de socios en esta área de Singtel, añadió.