Sindicatos de radiodifusión pública de Francia rechazan el proyecto de ruptura colectiva

El sindicato FO de Francia anunció a la AFP que no firmará el proyecto de ruptura convencional colectiva del grupo, que prevé la eliminación de 900 empleos equivalentes a tiempo completo para 2022.

Este plan de salida tiene como objetivo reducir gastos y renovar la fuerza laboral; sin embargo, los sindicatos del grupo de la radiodifusión pública se retiraron de las negociaciones.

El CGT, que posee 40.6 por ciento de los votos, el CFDT que tiene 23.5 por ciento, FO con 19.6 por ciento  y SNJ con 15.9 por ciento de los votos, rechazaron el proyecto y para ser validado es necesario el acuerdo de 50 por ciento de las organizaciones sindicales.

“Habíamos negociado este texto con muchos beneficios para los empleados, pero la administración no quiere celebrar un referéndum y FO no puede asumir esta responsabilidad. El texto está muerto, dijo Eric Vial, secretario General de FO-media, a la AFP.

El SNJ dijo en un comunicado que el sindicato participó en la negociación hasta el final del proceso, pero el texto fue considerado como imposible de firmar.

El gobierno francés había planteado este proyecto de ruptura colectiva convencional para que las empresas hicieran un esfuerzo de ahorro y se acercará a los 400 millones de euros para 2022.