sábado, octubre 1, 2022
HomeDPL NEWSSindicato de Telefonistas levanta huelga en Telmex

Sindicato de Telefonistas levanta huelga en Telmex

Firman acuerdo para levantar la huelga que duró poco más de 24 horas.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex) firmaron un acuerdo este viernes 22 de julio de 2022, por lo que se levanta la huelga que inició ayer al mediodía.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que fungió como mediador en el conflicto en el que los trabajadores demandaban atención y análisis de diversas propuestas de las partes para solucionar la problemática del pasivo laboral, del esquema de jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso y de la contratación de las mil 942 vacantes.

“El Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral.

“El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”, señala un comunicado conjunto de la STPS, el STRM y Telmex.

Se dio a conocer que la STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica, y tanto Telmex como el STRM aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

Señalaron que el acuerdo que se alcanzó este viernes no sólo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS