Orange y SES Networks ampliaron su asociación para brindar mayores capacidades a los servicios de conectividad marítima.
Con el acuerdo, Orange integrará su propia infraestructura global con la cobertura de red impulsada por la Plataforma Global Skala de SES Networks.
Juntos permitirán a los clientes marítimos de Orange aumentar su ancho de banda con servicios integrales, ubicuos y globales, lo que garantizará que puedan implementar nuevas tecnologías a bordo que aprovechen el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), así como las aplicaciones de borde y en la nube.
“Con el sector marítimo comercial buscando conectividad global y de alta calidad a medida que ingresa a la siguiente etapa de digitalización para implementar más IA y otras tecnologías automatizadas, expandir nuestra asociación con SES es apropiado, ya que abriremos la puerta a innovaciones más emocionantes para nuestros clientes marítimos”, detalló Jean-Luc Vuillemin, vicepresidente Ejecutivo de Infraestructuras y Servicios de Orange International Networks.
Este último acuerdo refuerza aún más la asociación que el Grupo Orange y SES Networks han establecido en los últimos años. Orange ha aprovechado la constelación de satélites O3b de SES que opera en órbita terrestre media (MEO), así como sus satélites geoestacionarios para ofrecer servicios globales de baja latencia similares a la fibra a los clientes mineros.
Además, Orange ha estado utilizando los servicios MEO y GEO de SES para proporcionar conectividad internacional donde sea necesario y para implementar servicios celulares en áreas remotas de África.