Orange y Nokia despliegan una red privada 4G/5G en Francia

Orange y Nokia desplegaron una red privada 4G/5G combinada con segmentación de red (network slicing) en la planta de Schneider Electric en Le Vaudreuil, Francia.

Orange seleccionó a Nokia para construir la red privada en un ambiente industrial moderno, proporcionando soluciones de conectividad confiables, escalables y sostenibles para casos de uso de la industria. La solución de Nokia es compatible con dispositivos LTE, 5G SA y 5G NSA existentes y también incluye software de controlador de dominio en las capas de RAN, core y transporte para conferir una conectividad completa con segmentación. La continuidad entre los segmentos LTE y 5G NR permite a Orange y Schneider Electric operar una red interior de última generación en un entorno industrial.

La segmentación de red permite la gestión de la calidad de servicio del 4G/5G de extremo a extremo, y es una característica clave para la seguridad de procesos industriales, operaciones y aplicaciones en la Industria 4.0.

“Gracias a la avanzada tecnología de slicing de Nokia, Orange puede explorar más a fondo con Schneider Electric el poder de la conectividad privada escalable 4G / 5G aplicada a usos industriales”, explicó Arnaud Vamparys, vicepresidente Senior de Radio Networks en Orange Innovation y 5G Champion.

Orange ya viene implementando redes privadas en industrias. En abril pasado, implementó una para la compañía automotriz Applus+ Idiada, en España.