SES exhibió su más reciente solución en IBC 2019 en Amsterdam, la cual sincroniza las transmisiones over-the-top (OTT) y satelitales mediante la entrega de señales IP a plataformas OTT para crear mejores experiencias de visualización en vivo, anunció SES.
La nueva solución, llamada “Satélite y OTT en sincronización”, brinda a los radiodifusores el poder de ofrecer una experiencia más consistente a los espectadores que miran cualquier pantalla o incluso múltiples pantallas, al eliminar el retraso entre su transmisión de TV y los servicios OTT.
La solución Satélite y OTT en sincronización de SES toma la señal de origen en su camino hacia el satélite y la distribuye a través de IP junto con el satélite. Al aplicar la codificación y la sintonización de baja latencia al flujo IP en la fuente, la solución puede entregar el contenido a las plataformas OTT en sincronización con la señal del satélite. La técnica reduce los segundos de retraso entre una transmisión de televisión tradicional y otras soluciones OTT de baja latencia o transmisiones OTT regulares.
Recomendado: El futuro de los OTTs vs. medios tradicionales
“Las radiodifusoras de hoy buscan proteger y hacer crecer su negocio al ofrecer la mejor experiencia posible durante los eventos en vivo, especialmente para los deportes premium. Cuando un fan está viendo un partido importante en una plataforma OTT y escucha a la multitud en el bar de la calle vitoreando, incluso antes de ver el gol, la decepción es palpable”, dijo Ferdinand Kayser, CEO de SES Video.