Se desploma inversión en publicidad para iOS mientras que gasto en Android sube

Las agencias de publicidad digital están dejando de invertir en anuncios para el ecosistema de Apple, debido a la falta de datos de usuarios como consecuencia de la actualización de iOS 14.5 y su bloqueo del rastreo publicitario.

Como informa The Wall Street Journal, la inversión publicitaria en iOS ha caído alrededor de un tercio entre el 1 de junio y el 1 de julio, según la firma de medición de anuncios Tenjin.

Mientras que el gasto en Android aumentó un 10 por ciento durante el mismo periodo y, como resultado, los precios de los anuncios también aumentaron hasta un 30 por ciento en comparación con los costos de los anuncios para los usuarios de iOS, según la agencia de publicidad digital Tinuiti.

Menos datos, menor atractivo

El cambio en los patrones de gasto de los anunciantes es un suceso que muchos en la industria de la publicidad digital advirtieron anteriormente, cuando Apple anunció su ofensiva campaña de privacidad en el iPhone.

Menos del 33 por ciento de los usuarios de iOS optan por el rastreo publicitario, de acuerdo con datos de la firma de medición de anuncios Branch Metrics. Esto significa que la medida ha sido un éxito, al menos entre los propietarios de iPhone.

Sin embargo, para los anunciantes es una historia diferente. La escasez de datos reduce la efectividad del conjunto de herramientas que utilizan para orientar anuncios personalizados.

Además, si tomamos en cuenta que más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo usan el sistema operativo Android, esto convierte al ecosistema de iOS en una plataforma menos atractiva para invertir en anuncios.

No obstante, algunos expertos y críticos de la manzana afirman que aún es posible acceder a los datos de usuarios con ciertas herramientas.

Facebook y Google se podrían beneficiar por aumento de gasto en Android

Como resultado, algunas agencias están optando por invertir en los productos publicitarios de los principales rivales de Apple y gigantes de la publicidad digital, Facebook y Google.

En muchos países extranjeros, la mayoría de los usuarios de Facebook son usuarios de Android, mientras que Google ya controla el ecosistema. Por lo tanto, ambos gigantes podrían beneficiarse del alza en los precios de los anuncios de Android.