Scala inaugura el centro de datos vertical más grande de América Latina

Ler em português

Scala Data Centers anunció el inicio de operaciones de SGRUTB04, el centro de datos vertical más grande de América Latina. Con una capacidad de 18MW, la estructura está ubicada en el Campus Tamboré, el complejo de la empresa en la ciudad de Barueri, en São Paulo, y fue planificada para una operación sostenible.

El nuevo centro de datos tiene 56 metros de altura y siete pisos, de los cuales cuatro están dedicados a salas de datos, que suman más de mil 500 racks. De acuerdo con la compañía, el desarrollo está dedicado a un cliente de hiperescala, con el compromiso de tener plena capacidad desde hace más de una década.

“SGRUTB04 es un excelente ejemplo del enfoque de construcción múltiple de Scala. Con él, introdujimos el concepto de capacidad construida reservada, trayendo una capacidad de expansión sin precedentes al sector latinoamericano”, dice Marcos Peigo, CEO de Scala. “Este enfoque permite a nuestros clientes respaldar la dinámica de crecimiento de su negocio de manera sostenible y en un tiempo récord durante décadas”.

Relacionado: Highline recibe financiación millonaria del Banco Mundial

SGRUTB04

El espacio fue desarrollado siguiendo los parámetros de la certificación para construcciones sustentables LEED, cuenta con un sistema de enfriamiento que optimiza el uso de energía en bajas temperaturas, un sistema de UPS (no-break) y eficiencia energética con PUE (indicador que mide la eficiencia energética de los centros de datos) de 1.35, “uno de los más bajos de la región”, dice el comunicado.

Scala también informó que el centro de datos fue diseñado con base en la metodología One Scala Template, desarrollada por el Centro de Excelencia en Ingeniería (CoE) de la compañía para atender el mercado de hiperescala.

“Al verticalizar todas las etapas, se reduce el tiempo de entrega, asegurando una estandarización que conduce a ganancias de escala, además de permitir niveles únicos de personalización y dedicación a los proyectos”.

Scala

Con la finalización de este proyecto, Scala ahora tiene cinco centros de datos en operación, tres en Barueri, uno en São Paulo y otro en Campinas, todos en el estado de São Paulo.

La empresa también cuenta con proyectos como el SGRUTB05, con una capacidad de 10 MW, y el SGRUTB06, con una capacidad de 28 MW. Se espera que los centros de datos comiencen a operar a principios de 2023 y 2024, respectivamente.

En Brasil, aún hay otras construcciones en Río de Janeiro, Porto Alegre, Jundiaí, Campinas y Fortaleza, todas para clientes de hiperescala. Y fuera de Brasil, Scala está construyendo centros de datos en Chile, México, Colombia y Perú.

La empresa fue lanzada por DigitalBridge en 2020 y, a finales del año pasado, recibió una contribución de 75 millones de dólares de la IFC (International Finance Corporation), del Banco Mundial, lo que ayuda a explicar la rápida expansión.

El monto se comparte con Highline y Edge Point, otras empresas del fondo.